Mapas de los parques y reservas.

Proceso de acuerdo con SINAC

En abril del 2014, la Fundación Jaguar dirigió una carta al Director Ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), siguiendo con el protocolo establecido para presentar formalmente nuestro interés en tener un Convenio de Cooperación entre ambas partes.

Nuestra Fundación considera primordial la creación de este vínculo que permitirá conocer con mayor detenimiento los espacios naturales en los que se desarrollan los programas de investigación que apoyamos mediante nuestra labor.

Creemos que un convenio marco en el que interactuemos con las diversas áreas de conservación, dando especial enfoque a aquellos territorios en los que se protege e investiga al jaguar y sus presas, tendrá un efecto altamente positivo en la sostenibilidad del medio ambiente y en el apoyo a todos aquellos proyectos que promueven la conservación por medio de estrategias cuidadosamente diseñadas.

Actualmente, nos encontramos a la espera de la resolución ante nuestra solicitud, esperando lograr la aprobación por parte de esta entidad para la celebración del Convenio de Cooperación entre la Fundación Jaguar y el SINAC.

Nuestros Contribuyentes.

La Fundación Jaguar desea expresar su profundo agradecimiento a los contribuyentes que, al igual que nosotros, han creído en la importancia de apoyar el esfuerzo de las Universidades estatales en la conservación y preservación del jaguar.